NOTICIAS

Seremi de Gobierno recuerda en Atacama que aún hay plazo para postular a fondo de investigación científica sobre Covid-19


·         Los interesados podrán postular a través del sitio web de ANID (https://www.anid.cl/concursos/concurso/?id=379) entre el 30 de abril y el 22 de mayo.

Para el “Fondo COVID-19” será obligatorio para los responsables de cada proyecto poner a disposición de la comunidad todos los resultados y bases de datos generados en el marco de la ejecución en forma gratuita, sin restricciones y permitiendo su reutilización, bajo las prácticas existentes de acceso abierto.

“Así como llegó el momento de la responsabilidad y la prevención, llegaron los momentos de la investigación para conocer mejor este virus”. Con estas palabras, la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, se refirió fondo de investigación (por $2.300 millones) para proyectos de investigación que contribuyan a desarrollar nuevas herramientas y estudiar el impacto del coronavirus desde todas las áreas del conocimiento.

El concurso convocado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) entregará recursos por hasta $90 millones por proyecto, los que deberán comenzar su trabajo en mayo de 2020 y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.

La Seremi de Gobierno afirmó que “tal como lo expresó nuestro Presidente Sebastián Piñera, el aporte de la ciencia y de la investigación es fundamental, sobre todo ahora cuando vivimos en esta realidad. Requerimos estudiar, investigar, indagar y analizar este virus, esta amenaza, que por cierto es un desafió. A mayor conocimiento, mayor aprendizaje para convivir con él”.

“Cuando en Chile se habla de estar preparados para enfrentar los desafíos del mañana, nos referimos particularmente a prepáranos con responsabilidad y aquí la ciencia es importante para tomar decisiones. Debemos estar alertas y enfrentando los problemas de hoy, pero también preparándonos para enfrentar los desafíos de los próximos meses y años. Este fondo viene a ser un aporte concreto para trabajar en esta materia”, declaró la vocera regional del Gobierno.

Las iniciativas pueden ser proyectos nuevos o en desarrollo y deben vincularse al diagnóstico, control, prevención, tratamiento, monitoreo o bien a otros aspectos relacionados con la pandemia y sus consecuencias, incorporando investigación sanitaria, social, económica, cultural y humanista.

Para el “Fondo COVID-19” será obligatorio para los responsables de cada proyecto poner a disposición de la comunidad todos los resultados y bases de datos generados en el marco de la ejecución en forma gratuita, sin restricciones y permitiendo su reutilización, bajo las prácticas existentes de acceso abierto.Los interesados podrán postular a través del sitio web de ANID (https://www.anid.cl/concursos/concurso/?id=379) entre el 30 de abril y el 22 de mayo.


policial
Con la tecnología de Blogger.