NOTICIAS

SLEP Huasco se reúne con equipos de gestión de los establecimientos para conocer cómo han enfrentado el desafío de educar en pandemia

Conocer cada una de las realidades que día a día enfrentan los diferentes equipos técnicos, docentes, asistentes de la educación, apoderados y estudiantes de los establecimientos educacionales pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco, es uno de los objetivos de la ronda de reuniones que ha liderado el director ejecutivo, Javier Obanos, junto a los equipos de gestión del territorio.
“Antes de la emergencia visitábamos a las comunidades educativas, compartíamos con ellas para conocer cómo está la educación pública en su establecimiento, qué necesidades tienen, pero hoy todo es distinto, y la manera que tenemos de ir conociendo cada una de las realidades es a través de reuniones virtuales, primero las realizamos con equipos de gestión, pronto lo haremos con docentes, asistentes de la educación, apoderados y estudiantes”, mencionó el director ejecutivo.
Falta de conectividad, padres que deben trabajar y no pueden acompañar a sus hijos o hijas y vivir en lugares apartados de los establecimientos educacionales, son algunas de las complejidades que han tenido que enfrentar las comunidades educativas en el contexto de clases remotas debido a la pandemia, y por lo mismo, han reinventado sus estrategias para así lograr acompañar al 100% de los estudiantes.  
“Estamos muy agradecidos por el compromiso que están realizando nuestras comunidades educativas en cada rincón de nuestro territorio, ha sido un proceso difícil para todos, pero no han bajado los brazos y han prestado un apoyo fundamental a las familias como también las familias han puesto toda su disposición para adaptarse a este nuevo escenario. Debemos seguir en ese camino, porque la educación pública la construimos entre todas y todos”, agregó Javier Obanos.
La primera ronda de reuniones con equipos de gestión finalizará en las próximas semanas, luego será el turno de la ronda con profesores, con el objetivo de conocer las opiniones de cada uno de los integrantes de las comunidades educativas. Además, se comenzará con webinars territoriales, que formarán parte del Ciclo de Conversatorios por la Educación Pública que el SLEP Huasco está preparando para sus funcionarios. 

policial
Con la tecnología de Blogger.