NOTICIAS

Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia alcanza un total de 34 mil familias beneficiadas en Atacama


·        
Esto significa la transferencia directa más grande que se ha realizado desde el Ministeriode Desarrollo Social y Familia en términos de protección social.
A partir de este viernes 3 de julio, comenzó el pago automático a cerca de 70 mil personas de la Región de Atacama, quienes recibirán el segundo aporte correspondiente al Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, mediante CuentaRUT de BancoEstado. Un beneficio que, en esta ocasión, abarca a más de 26 mil familias regionales, las cuales cumplían con los nuevos requisitos establecidos; por ejemplo, hogaresque no podían acceder al primer pago o que fueron rechazados, pero que con el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia sí cumplen con los requisitos.
A esto se suman más de 8 mil aportes que comenzaron a entregarse el 25 de junio en Atacama, cuando se inició el pago del segundo aporte del Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia a un primer grupo de familias, que correspondían a hogares completamente informales y que ya se les había pagado el primer aporte del IFE.
El Intendente Regional, Patricio Urquieta, manifestó que “tenemos una muy buena noticia para todas las familias más vulnerables y de clase media de la Región de Atacama. Hoy el Gobierno del Presidente Piñera comenzó el pago de la segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia para aquellas familias que hayan solicitado el beneficio con anterioridad y que están viviendo tiempos muy difíciles. ¿Cuáles son las familias que pueden obtener este beneficio? Las familias que tengan ingresos mayoritariamente informales y que estén dentro del 80% de mayor vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares o el Indicador Socioeconómico de Emergencia, también las familias que no tengan ingresos formales y que estén dentro del 80% de mayor vulnerabilidad del país y en tercer lugar, las familias que tengan el 80% de mayor vulnerabilidad pero que un integrante de su familia sea un adulto mayor de 70 años o más y reciba una pensión básica solidaria. ¿Como pueden acceder a este beneficio? Ingresando a la página web ingresodeemergencia.cl y con su clave única o los datos de su carnet de identidad realizar la solicitud. Las personas que realicen esta solicitud antes del 9 de julio van a recibir el pago de la cuota siguiente de este mes el 28 de julio, y esta es una muy buena noticia porque lo que queremos en el Gobierno del Presidente Piñera es que las familias que tengan más de dificultades económicas en este tiempo puedan contar con recursos para enfrentar los gastos de su vida cotidiana y además tener un incentivo más para quedarse en su casa”.
Al respecto, el seremi de Desarrollo Social y Familia de Atacama, Luis Morales Vergara indicó que “este es un ingreso financiero que va en ayuda de las familias de Atacama en el momento más difícil de esta pandemia. Estamos convencidos qué, con el trabajo en conjunto que llevamos como Gobierno, con la sociedad civil y con todos los actores relevantes, vamos a poder superar esta emergencia”.
Por su parte, Marianela Olmedo, beneficiara de 64 años y oriunda de la comuna de Vallenar, se mostró contenta al saber que ya contaba con su depósito. “Gracias por el bono. Me va a servir, porque soy madre soltera, no tengo recursos y me permitirá comprar mis cosas”.
En tanto, Leticia Conteras Olmedo, hija de la beneficiaria, sostuvo que “me parece que estuvo muy bien, ya que estamos en una situación muy complicada. Y, además, ella es madre soltera. Esto cayó súper bien, porque nunca está de más la platita que llega. Nos servirá para varias cosas y, en estos tiempos de crisis, es muy necesario el apoyo a la gente que lo necesita”.
Otras formas de pago
·         En el caso de los beneficiarios de estos grupos que no tienen cuenta bancaria y cobran en forma presencial, que son cerca de 500 mil personas a nivel nacional, se les pagará desde el martes 7 de julioen las sucursales de Caja Los Héroes o BancoEstado, dependiendo de dónde se les hayaasignado el pago. Las personas pueden consultar su fecha y lugar de pago enwww.ingresodeemergencia.cla partir de hoy.
·         Los adultos mayores que recibirán el beneficio y quecuenten con un apoderado vigente en el Instituto de Previsión Social (IPS), ellos tambiénpueden hacer el cobro de este beneficio.
·         El resto de los pagos se comenzarán a partir del 10 de julio para quienes hayan solicitado elbeneficio antes del 29 de junio y si su solicitud fue aceptada.
·         Para quienes solicitaron el beneficio después de esa fecha, se estima la fecha de pago duranteel mes de julio.Además, para que más hogares que han perdido sus ingresos durante la emergencia accedana este beneficio, el plazo para postular al segundo pago se amplió y sigue vigente hasta el 9 dejulio.
En este sentido, el seremi Morales destacó que “volvemos a reforzar el llamado, a que las familias de Atacama puedan actualizar su Registro Social de Hogares y, de inmediato, postular al Ingreso Familiar de Emergencia vía la pagina web www.ingresodeemergencia.cl”.



policial
Con la tecnología de Blogger.