NOTICIAS

EN FREIRINA LA PISTA ATLÉTICA DEL ESTADIO MUNICIPAL RECIBIÓ RECEPCIÓN DEFINITIVA

Obra alcanza los 540 millones de pesos los que fueron financiados por el Gobierno Regional de Atacama


Freirina, Julio 2020


Una visita inspectiva a las obras de la "Pista Atlética de Freirina" realizó la Comisión Municipal con tal de sacar adelante el trámite de la “aprobación definitiva”, acción de tipo administrativo que permite dar por finalizado este importante proyecto deportivo muy anhelado por la comunidad.

La moderna pista atlética, cuya inversión es de 540 millones de pesos gracias a los aportes entregados por el Gobierno Regional de Atacama, contempla una pista de 6 carriles estanderizados, además de un cierre perimetral, un pozo para la disciplina de salto largo y actividades de fondo, como también medias lunas con pasto sintético. “Es una obra que suma al ya remodelado estadio municipal, proyecto que estuvo a cargo de la empresa Resinsa, y que ya está en condiciones de ser entregado a la comunidad en el momento oportuno” sostuvo Carlos Escobar, encargado de la Secretaría Comunal de Planificación Secpla.

La noticia entregada a los vecinos de Freirina a través de las redes sociales del Municipio no tan sólo generó el interés de la comunidad local, sino además de los deportistas de comunas vecinas como Huasco y Freirina, ya que se trata de la única pista atlética de alto nivel de toda la Provincia del Huasco.

Al respecto, el encargado de la Oficina Municipal de Deportes, David Daher, detalló que la obra permite ampliar el horizonte deportivo en la comuna, “seguimos avanzando en infraestructura deportiva en Freirina, ya que con esta pista se espera contribuir y posibilitar el entrenamiento en un entorno seguro y bajo las condiciones idóneas”, sostuvo, agregando además que “se espera contribuir a la generación de nuevos clubes deportivos, así como promover la generación de nuevos seguidores de las diferentes modalidades del atletismo”.

Por su parte, el Alcalde Cesar Orellana, sostuvo que "Esta es una buena noticia, finalmente se dio por término a este importante proyecto. Esta pista atlética es de primer nivel, que beneficia no tan sólo a los deportistas de la comuna de Freirina, también hemos considerado darle el espacio a quienes practican diversas disciplinas en otras comunas de la Provincia. Estamos buscando ya la fecha, para cuando las condiciones lo permitan, inaugurar como corresponde este tremendo espacio deportivo", indicó el Alcalde.


policial
Con la tecnología de Blogger.